lunes, 16 de mayo de 2011

¿Qué sería de mí sin Internet?.

Resulta difícil pensar, ¿Qué sería de mí sin internet? puesto a que la mayoría de mis actividades las realizo a través de esta red, dígase actividades en  la universidad; trabajo;  amistades etc. El uso de internet forma parte importante durante el transcurso de mi día, simplemente agiliza mis actividades de una manera mucho más fácil.

Será a través de una crónica de mis actividades cotidianas para resolver esta duda que ni yo misma puedo imaginarme.

Son las 7:15 de la mañana y supongamos que mi maestro de periodismo me manda a buscar la nota del día, lo primero que pasará en mi mente será  irme a las computadoras e ingresar a los portales de MURAL, PÚBLICO, NOTISITEMA, CNN, EL UNIVERSAL etc.  Para ver sus más recientes publicaciones y ahí comparar rápidamente a estas fuentes informativas, y en un tiempo aproximado de 15 minutos regresaré al aula con la nota.  Sin internet, me iría a la biblioteca,  iría al stand de los periódicos y me pondría a leer las primeras páginas del periódico, tendría en mis manos unos 5  ejemplares con un montón de hojas por ningún lado buscando la nota que en sólo esos cinco periódicos sin tomar en cuenta a las radiofusoras o televisoras internacionales  estaría la nota, calculando en un tiempo de aproximadamente 25 minutos volvería al aula.

Fresca la mañana, es tiempo de ir a desayunar, afortunadamente facebook y antes de que en la UNIVA lo bloquearan, como buen asistente me informa que hoy es el cumpleaños de una de mis compañeras del salón, al salir me encuentro que varios compañeros están felicitándola a los pocos minutos de haber revisado facebook, sin internet, estoy segura que la mayoría que pasamos a su lado, la saludamos pero en ningún momento la felicitamos porque ni siquiera sabemos que hoy es su cumpleaños.

Es el mediodía y el número de acontecimientos va en asenso. Durante cada hora, normalmente y por cuestiones de trabajo tengo que estar constantemente revisado en internet las noticias para enterarme de los últimos acontecimientos, sin la internet tendría que estar monitoreando con un walkman hora por hora el noticiero de alguna radiofusora.

Llegadas las  14:00 hrs es tiempo de armar la información para el programa, reviso todas las secciones de negocios y economía de los periódicos que quedan en el oxxo, aunque sé que es información algo vieja,  de ahí tengo que empezar a armarlo, por fin encuentro mi nota,  ahora mi trabajo es contactar al funcionario para que de la declaración, ¿A dónde me puedo comunicare? Es una de las primeras preguntas que pasan por mi cabeza, lo primero que se me ocurre es tomar mi teléfono y marcar al 03 para preguntar el teléfono de la dependencia,  o sacar las libretitas y  directorios de radiorama que contengan los teléfonos de políticos, secretarías, en los que posiblemente estén.

 Por fin después de una larga búsqueda di con el funcionario, al cual le hago una serie de cuestionamientos posteriores a la entrevista para empaparme de algunos antecedentes, pues posiblemente no recuerde notas anteriores y hay que pasarle información al conductor, como es común cada empresario o personaje político tiene varios eventos y asuntos del día, no quiero ni pensar cuánto tiempo me llevaría estar tratando de contactarme con cada funcionario para ver quién si puede darme la entrevista en la hora que yo les solicito, la hora del programa.

Son las 16:00hrs y una de mis amigas está triste y desconsolada pues ha terminado con su novio, y yo ni en cuenta, mientras tanto mi novio que tiene algo importante que decirme, está intentando contactarme por el celular mismo que carece de señal, y otra amiga desesperada por llamarme para cancelar el cafe de al ratito y no tener que ir en balde, lo más probable es que desesperada y con la tención del trabajo tengo que colgar y decirles que se comunique más tarde, si tan sólo tuviese internet, en facebook podría expresarle mi apoyo a mi amiga, en el msn estaría platicando con mi novio y enterarme que al cafecito ya no tengo que ir.

Arranca el programa, son las 17:00 horas, con mi caja de CD´S empiezo a preparar la música que habrá durante el programa; comienzo a escribir correos para llevarlos a tiempo y que mañana durante el día, el cartero esté entregando la información a nuestros colaboradores. Si tuviera acceso a internet, descargaría en youtube la música del día y, enviaría por correo toda la información necesaria a los colaboradores en cuestión de minutos.

Corriendo y buscando la vía más rápida, salgo a buscar una biblioteca más cercana para ir a investigar las tareas que me han dejado en la universidad, sé que estaré bastante tiempo allí, pues son varias y tengo que buscar libro por libro, en cambio navegaría tranquilamente por la internet si tuviera acceso a ella desde la comodidad de mi hogar, algún ciber, café, o alguna calle con internet inalámbrico.

21:00hrs al fin he llegado a mi casa, cansada llego a dormir. Si tuviera internet me acostaría a la 1:00 am o 2:00 am después de haber revisado facebook un buen rato, haber platicado con amigos, posteriormente de haber revisado  los últimos acontecimientos, a penas terminando la tarea  sin preocupación y al poco rato yéndome a la cama dándome cuenta que con el internet la vida puede resultar mucho más fácil y relajada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario