miércoles, 25 de mayo de 2011

Transforma internet al periodismo.

“El internet ha venido a cambiar no sólo al periodismo sino que a transformar la vida de todas las personas”. 

El  periodismo manejado desde la internet tiene ventajas y desventajas desde la calidad, fuentes confiables, la inmediatez, de estar presente de la omnipresencia, estar en todos lados y de llevar la información primero que nadie a tu audiencia, el internet llega a transformar  totalmente al periodismo que antes se conocía, consideró, Isaías Patlán Núñez  colaborador y periodista de Radiorama Dk radio y Radiorama DK web.

“Gracias al internet puedes comunicar la información prácticamente en tiempo real, puedes cubrir un evento del otro lado del mundo y poderlo difundir en poco tiempo”, explico Patlán, en entrevista para LA VOZ DEL PERIODISMO DIGITAL.

Calificó al internet como una plataforma llena de  ventajas, señaló que las diferentes formas de hacer periodismo como la radio, la televisión y la prensa escrita pueden incursionar conjuntamente en este medio reduciendo el tiempo de consulta.

Sin embargo, destacó que una de las desventajas que tiene el uso del periodismo en la internet es la calidad que los periodistas llegan a ofrecer en la información “aunque esta herramienta sirve para facilitar la tarea al periodista, puede ser que el periodista ya no tenga que recurrir a la labor de investigación, el salir a la calle a buscar al funcionario para corroborar la información de primera mano, hoy no, como todo lo encuentra en la internet se limitan a buscar”.

Finalmente enfatizó que el internet puede ser una herramienta excelente para la labor periodística siempre y cuando se utilice para hacer un periodismo eficaz y objetivo.

(Thelma Gust)

No hay comentarios:

Publicar un comentario