jueves, 14 de julio de 2011

Ejemplo de piràmide invertida segundo nivel



Confunden los mexicanos la violencia.

México tiene un problema real de violencia, pero que no es tanta en comparación a otras naciones: FCH
  
El Presidente Felipe Calderón señaló que la violencia es menor a la que se percibe desde hace tiempo, expuso que lo mexicanos tiene un problema de percepción sobre la situación de la violencia y negó que México sea un país fallido.


“México tiene 11.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en Jamaica el registro es 67 muertes por cada 100 mil, y República Dominicana, 50 por el igual número de habitantes” “Y ahí nadie habla de la violencia”, expresó durante la inauguración del hotel Hacienda Tres Ríos, en Quintana Roo al comparar la violencia que vive el país en relación con otros países.


El presidente, comparó la inseguridad que se vive en Brasil, anunciando que el país sudamericano tiene un alto índice de criminalidad comparado con México, “Brasil tiene 22 asesinatos por cada 100 mil habitantes, casi el doble de los que hay en nuestro país” dijo durante la inauguración.


Finalmente convocó a los mexicanos a seguir adelante para fortalecer a un México que dijo no se ha dado por vencido,  que está superando simultáneamente esta crisis y, que  necesita combatir la violencia en todos los momentos en que esta se haga presente.

Analizan situación de violencia en migrantes.

Con el objetivo de "observar la situación de los derechos humanos de las personas migrantes en México", La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció a través de un comunicado de prensa que una delegación de alto nivel visitará México entre el 25 de julio y el 2 de agosto  en la que plantean, estudiar la situación de los migrantes en nuestro país debido a la fuerte ola de violencia que se ha venido desencadenando.

Compuesta por Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias, Felipe González, y el abogado especialista de esa Relatoría, Álvaro Botero, así como por el propio secretario ejecutivo de la CIDH, Santiago A. Cantón, la delegación tiene contemplado visitar los estados Oaxaca, Ixtepec, Echegaray, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Veracruz, Tierra Blanca, Reynosa, San Fernando y Ciudad de México.

Después de ocho años  la CIDH, realizará la segunda visita de la Relatoría para asuntos de los migrantes a México, mismos que tienen  contemplado visitar a las autoridades gubernamentales, asociaciones civiles y con organizaciones internacionales para llevar a cabo el correcto estudio sobre esta situación.



Estalla violencia en las familias mexicanas.

Se estima que el 60 por ciento de las familias mexicanas han sido víctimas en algún momento, de violencia intrafamiliar, ya sea psicológica, física, económica o sexual, anunció, Xóchitl Toral Aguilera, coordinadora delegacional de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Señaló que gran número de víctimas y agresores dentro de las familias no consideran que sus conductas sean actos de violencia como maltrato físico, psicológico, o de abuso sexual, “Por lo general, pasan inadvertidas estas agresiones, pero por desgracia, la física y la sexual, llegan a ser socialmente aceptadas o consideradas como algo normal y tolerable dentro de la convivencia familiar”, indicó la coordinadora de la delegación.

Dijo, se presume que por lo menos uno de los padres de la mitad de las familias ha estado sometido a violencia intrafamiliar y que esto, es resultado de los patrones y conductas aprendidas desde la niñez, que son repetidos en la vida adulta.

Concluyó recomendando a las familias mexicanas mayor comunicación intrafamiliar y estar alertas de las conductas que se viven en sus hogares, pidió que encaso de que se presenten conductas de carácter violento, las familias acudan a solicitar apoyo para evitar daños mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario