jueves, 14 de julio de 2011

¿Google +1 (nueva red social con videollamadas, privacidad, diseño, spark) podrá alcanzar el impacto que tiene facebook en los usuarios?



Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales no sólo forman parte importante como fuentes de información, sino se han vuelto una necesidad para los usuarios de dichas redes. El apego y la demanda que los usuarios tienen a las redes sociales ha ocasionado que el número redes sociales de este tipo de sitio web 2.0 aumente.

 La compañía Google presentó su propia red social Google Plus o Google +1 que, según sus creadores, tiene varias ventajas frente al popular portal Facebook, su principal competidor.

Pero, ¿Qué opina el usuario de facebook, sobre la llegada de esta nueva red social?, se realizó una encuesta para saber la percepción del “facebookero” sobre Google +1, planteándole la pregunta:

Los usuarios de facebook opinan en un 38 por ciento y con tres votos a favor de que Google+1 sí podrá alcanzar el impacto que tiene facebook pero esto será dentro de mucho tiempo.

 El cero por ciento de los usuarios no estuvo a favor de que Google+1, opinan será mucho mejor que facebook; de igual manera con un porcentaje nulo, los usuarios no van de acuerdo con la idea de que es esta nueva red no crecerá debido a que puede ser difícil para los usuarios acoplarse a otra red social y, otra de las respuestas que no tuvo votación fue la que refiere a que sólo existe preferencia por facebook en el usuarios con cero puntos a su favor.

Con un porcentaje de 63 por ciento y teniendo un total de 5 votos, es el resultado de la opción  de que tal vez pueda alcanzar Google+1 el impacto que tiene facebook siempre y cuando esta demanda dependa de cada usuario al utilizar esta nueva red.

Se obtuvo dos respuestas de la opción “otros” que llegaron automáticamente a la cuenta de facebook, las respuestas señalan que necesita ser promocionada con mayor intensidad, pero mencionan que ofrece buenas aplicaciones y por lo tanto  puede llegar a superar a facebook, la otra respuesta del usuario facebook señala que depende de la velocidad con la que trabaje la red social y la aceptación que tenga en los demás usuarios.

¿Google +1 (nueva red social con videollamadas, privacidad, diseño, spark) podrá alcanzar el impacto que tiene facebook en los usuarios?





Las opciones que podía elegir el usuario fueron:

Sí, pero después de mucho tiempo.  [ 38% (3 votes) ]
 Sí, google +1 será mejor. 
 No, es difícil acoplarse a otra red social. 
 No, sólo prefiero facebook y no otro. 
 Tal vez depende del gusto de los usuarios. [ 63% (5 votes) ]
Otros [ (2 votes) ] (no lo especifica la gráfica pero me los hizo llegar por enlace a facebook).

Respuesta de  la opción otros:
 Usuario: Stephy Murphy
Sin duda necesitará mucho tiempo para ser promocionada, pero ofrece buenas cosas, la practicidad de hacer de todo en una página creo que será el éxito, llegando a suplantar a facebook. Aparte la gente se puede relacionar con ella fácil ya que comparten una organización y estructura muy similar a la que ya se tiene en facebook....mi respuesta Thelma espero sirva.

Usuario: Mayra Carrillo
Todo pude ser posible dependiendo del rendimiento velocidad con la que se maneje y la aceptación de la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario